CAPACITACION

Encuentra cursos de capacitación en línea sobre todo lo referente al mundo de la tecnología y comienza a aprender sobre este tema hoy mismo.

capacitación

Una capacitación online se refiere al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Todo ello para permitirte el acceso a los recursos de aprendizaje y enseñanza en línea. En su sentido más amplio, representa cualquier aprendizaje que se habilite electrónicamente.

En concordancia con lo anterior, el uso del ordenador, tableta o móvil son los elementos principales para este aprendizaje. Estos serán tus medios para comunicarte con el facilitador mediante herramientas síncronas y asincrónicas. Desde cualquier lugar geográfico en el que te encuentres y en el tiempo que hayas dispuesto para ello.

La importancia de las capacitaciones

Los constantes grandes avances tecnológicos y aplicaciones de nuevas tecnologías, obligan a los profesionales a considerar la capacitación como un tema fundamental para su desarrollo.

La capacitación es fundamental. Las tecnologías cambiantes, la innovación y las oportunidades que da el veloz avance de la tecnología, no pueden ser obviadas y por eso es que una estructura de educación constante es clave para el éxito.

10 Ventajas de la capacitación online

Te presentarte las 10 ventajas que se han considerado las más significativas en la capacitación online.

Menores costos totales 
Las capacitaciones en línea son una opción más accesible. Esto se traduce en que los gastos asociados casi siempre cuestan menos. Por ejemplo, al emplear esta modalidad, no tendrás costos de transporte. Igualmente es posible que te ahorres en los materiales del curso requeridos que pudieran estar en línea.
 

Ambiente de aprendizaje más cómodo
Evidentemente, al tomar una capacitación online, no tendrás sesiones de clase física. Podrás escuchar las conferencias y completar las tareas que se te envían electrónicamente. De igual modo, ajustarás tu espacio en casa u oficina para revisar la formación a tu gusto.
 

Comodidad y flexibilidad
Las capacitaciones online te darán la oportunidad de planificar el tiempo de estudio durante tu día cotidiano. Si trabajas y deseas estudiar, ajustarás tu horario de manera autónoma. El material del curso está siempre accesible en línea, lo que hace innecesarios los viajes especiales a la biblioteca. Todos estos beneficios te ayudarán a equilibrar el trabajo y los compromisos familiares con tu educación.
 

Apertura a la interacción con el profesor
Muchos estudiantes en ambientes de clase no se sienten cómodos hablando en público. Si es tu caso, en un entorno online, puede ser mucho más fácil compartir pensamientos con otros. Esta modalidad educativa tiende a fomentar una mejor participación en la clase tanto con profesores como con compañeros.
 

Más tiempo para pensar antes de compartir 
Las capacitaciones online, frecuentemente, tienen un elemento de discusión, a menudo en un foro o foro de discusión. Todo esto conlleva a que puedas analizar mucho mejor tus respuestas antes de opinar. Lo anterior conlleva a una mayor confianza y discusiones más profundas.
 

Favorece el trabajo colaborativo con personas de otros lugares
Muchas formaciones incorporan algún tipo de proyecto de grupo o trabajo en equipo. Si decides estudiar presencialmente, trabajar con otros significa coordinar días y horas específicas para que todos puedan asistir. Sin embargo, las capacitaciones online fomentan la comunicación virtual. Te permiten trabajar con miembros del equipo por correo electrónico, salas de chat y otros métodos fáciles de usar. 
 

Horario de aprendizaje flexible Los estudiantes en una universidad tradicional puede que tengan que soportar conferencias en persona que duran horas. En las formaciones online, en caso de requerir ver presentaciones u otros medios, lo harás según tu ritmo y horario. Cada persona tiene su ritmo de aprendizaje por lo que, de acuerdo al tuyo, aprenderás al tuyo propio.
 

Disponibilidad del facilitador   En una formación presencial, hablar con un profesor después de la clase puede ser un desafío. Ya que muchos de ellos pudieran solo estar disponible un tiempo limitado. Los profesores que enseñan en línea también pueden haber establecido horas para la interacción de los estudiantes. No obstante, las tecnologías online facilitan la conversación con varios estudiantes a la vez. En este caso, herramientas como Skype, foros, correo electrónico, entre otros, serían de gran ayuda.
 

Mejores oportunidades para concentrarse  Considerando que tienes la autonomía para escoger tu horario, también lo tendrás para seleccionar un lugar de estudio. Éste dependerá del material que estudiarás y su nivel de dificultad. Ello conllevará a elegir el que mejor te ayude a comprender los conocimientos que necesitas para ser exitoso.
 

Desarrollarás una gran autodisciplina  Ya hemos hablado de la flexibilidad en tiempo y lugar. Todos esos elementos, finalmente te conllevarán a adquirir autodisciplina. Algunas de las herramientas a utilizar son las relacionadas con la administración del tiempo, calendarios en línea y afines. Esta habilidad no solo se limita a tus capacitaciones online, será una destreza de por vida.

Como puedes ver, este tipo de capacitaciones se han incrementado en los últimos años y ha tenido una aceptación generalizada. Al tomar una formación de este tipo, controlarás tu entorno de aprendizaje. Al igual que el desarrollo de una comprensión más profunda de tu área de conocimiento. El futuro de las capacitaciones online es prometedor, aprovéchalo para tu beneficio.