DISEÑO WEB

Tener un sitio web es más que sólo tener contenidos, links y una apariencia atractiva para los usuarios. Detrás de cada tipografía, cada color, cada imagen y elemento que conforma el diseño de la página web hay toda una planeación creada por expertos con el objetivo de enganchar al público meta y asegurarse que, aunque sea muy breve, la experiencia de los usuarios en el sitio web sea bastante buena, al menos lo suficiente para alcanzar los objetivos.

El diseño web es un área enfocada a planificar, diseñar, mantener y crear interfaces digitales. En pocas palabras, como su nombre lo indica, el diseño web se refiere al proceso del diseño de sitios y páginas web. 

Es uno de los elementos más importantes para la atracción de leads y posibles cierres de ventas.

A nivel general se considera diseño web como el diseño del sitio, es decir desde cuestiones como el color de fondo hasta la elección de la tipografía.

Y este diseño está muy relacionado a hacer más amigable la experiencia del usuario. En especial porque existen diferentes tipos de gustos y tendencias, las cuales pueden variar de acuerdo a las industrias en donde te desenvuelvas.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en un diseño web de calidad?

Estos son los cinco beneficios que puedes tener al invertir en un diseño web profesional:

1. Buenas primeras impresiones

El sitio es la presentación de la empresa que gestionas en los medios digitales. Cada vez que un posible cliente nuevo acude a tu empresa, te preocupas hacer una buena primera impresión.

Bueno, con tu sitio, la situación no es diferente. Debe ser un reflejo inmediato del negocio.

Un sitio web que no sea profesional hace que los visitantes no tengan una buena experiencia e incluso piensen que la empresa está desactualizada. Esto hará que busquen ofertas como la tuya en competidores que tienen un mejor sitio web.

2. Mejores procesos de SEO

SEO o la optimización de motores de búsqueda se refiere a la optimización orgánica de tu sitio web entre los motores de búsqueda actuales y es uno de los puntos de estrategia digital que cada profesional de marketing necesita aprender.

Cuando las personas indagan sobre una compañía o servicio específico que satisfaga sus necesidades, buscan términos en los motores de búsqueda como Google. Estadísticamente, estos usuarios visitarán las primeras páginas que aparecen en el resultado de la búsqueda.

Si tu sitio no está actualizado, significa que no contiene el contenido específico necesario para ser seleccionado e indexado por estos motores de búsqueda.

Entonces, en lugar de estar en la primera página de resultados, puede aparecer entre las páginas 5 o 6, por ejemplo, y nunca ser visto por tu audiencia.

Por lo tanto, tener un buen posicionamiento de SEO es uno de los mejores métodos para generar nuevos clientes sin tener que recurrir a anuncios de medios pagados.

diseño-web

3. Ventaja competitiva

Tener un sitio web profesional te permite estar entre los primeros en tu nicho en comparación con los competidores que, si no tienen un sitio web tan bueno como el tuyo, siempre estar serán un paso atrás en el mundo digital.

Es decir, cuando tu competencia apenas comienza a darse cuenta de los beneficios de tener un sitio web profesional, ya tendrás establecida tu presencia online y continuarás como líder y referencia en el mercado.

diseño-web

4. Mayor generación de ingresos

Un sitio web diseñado profesionalmente atraerá más atención y, por lo tanto, a los visitantes. Las personas, por naturaleza, generalmente buscan lo que les atrae y esto no es diferente en el mundo del diseño web.

Por eso es importante contar con profesionales del área para la construcción visual de tu sitio web, porque cuanta más gente visite y esté convencida a quedarse más tiempo, tanto por el contenido como por el diseño, más probabilidades tendrás de convertir a esos visitantes en clientes. Es decir, mayor será la posibilidad de generar ingresos.

diseño-web

5. Aumento del marketing boca a boca

¿Alguna vez has visitado un sitio web cuyo diseño atrajo tu atención hasta el punto de hacerte hablar a tus amigos y colegas al respecto? Créenos: Este efecto en las personas es más común de lo que piensas. Así que tener un sitio web de calidad puede fortalecer tu marketing de boca en boca.

Después de todo, un buen diseño y una navegación intuitiva brindan a tus visitantes una gran experiencia, además de atraer a las personas con una predisposición a conocer tu negocio, que es el primer paso para que se conviertan en clientes.

diseño-web

6. Acceso más práctico y rápido a tu negocio

El acceso a Internet está disponible en casi todos los dispositivos móviles o tabletas en estos días.

Por lo tanto, tener una forma rápida y fácil para que los clientes encuentren tu número de teléfono, dirección o contacto por correo electrónico es una gran ventaja comercial que los sitios web pueden ofrecer.

Además, pueden descubrir fácilmente lo que haces y lo que puedes ofrecerles. No tienes que decir demasiado para llamar la atención de la gente. A veces, puedes dejar que el diseño hable por ti.

diseño-web